De cómo se
utilizará la tecnología moderna en la resolución del problema.
La tecnología que vamos a emplear y que ya hemos presentado
se llama BPM que significa “Business Process Management” y BPMS que significa “Business
Process Management Suite” o “Business
Process Management System”.
La utilización de esta herramienta informática será la
sistematización del proceso de manejo de PQR que significa: Peticiones, Quejas
y Recursos; de la empresa EMCALI con base en el área de Administración gestión
legal, peticiones, quejas y recursos; del Departamento de PQR adscrito a la
Dirección de Operaciones Comerciales de la Gerencia del área de apoyo comercial
y gestión al cliente.
Con sistematizar queremos significar parametrizar en la
herramienta BPMS seleccionada para esta solución, de forma tal que el mismo
sistema coadyuve en el registro, consulta, seguimiento y avisos para el control
oportuno de términos y acciones a realizar por cada uno de los responsables de
su trámite conforme la etapa en curso.
Cómo se evidencia
la innovación tecnológica o la gestión de conocimiento luego de dar solución a
la problemática aplicando la tecnología moderna.
La evidencia de las bondades de usar la tecnología que hemos
seleccionado se empezara a observar, en la fase 5 de desarrollo del proyecto “paso
a producción”, luego de las fases de diseño, implementación (instalación,
configuración y parametrización),
pruebas y capacitación.
La innovación estará dada en la evidencia de manejo
ordenado y supervisado que el sistema aporta. Dando como resultado final una
gestión más ágil, ordenada y oportuna de cara al usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario