miércoles, 24 de septiembre de 2014


De cómo se utilizará la tecnología moderna en la resolución del problema.

La tecnología que vamos a emplear y que ya hemos presentado se llama BPM que significa “Business Process Management” y BPMS que significa “Business Process Management Suite” o  “Business Process Management System”.

La utilización de esta herramienta informática será la sistematización del proceso de manejo de PQR que significa: Peticiones, Quejas y Recursos; de la empresa EMCALI con base en el área de Administración gestión legal, peticiones, quejas y recursos; del Departamento de PQR adscrito a la Dirección de Operaciones Comerciales de la Gerencia del área de apoyo comercial y gestión al cliente.

Con sistematizar queremos significar parametrizar en la herramienta BPMS seleccionada para esta solución, de forma tal que el mismo sistema coadyuve en el registro, consulta, seguimiento y avisos para el control oportuno de términos y acciones a realizar por cada uno de los responsables de su trámite conforme la etapa en curso.


Cómo se evidencia la innovación tecnológica o la gestión de conocimiento luego de dar solución a la problemática aplicando la tecnología moderna.


La evidencia de las bondades de usar la tecnología que hemos seleccionado se empezara a observar, en la fase 5 de desarrollo del proyecto “paso a producción”, luego de las fases de diseño, implementación (instalación, configuración  y parametrización), pruebas y capacitación. 

La innovación estará dada en la evidencia de manejo ordenado y supervisado que el sistema aporta. Dando como resultado final una gestión más ágil, ordenada y oportuna de cara al usuario.

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