sábado, 15 de noviembre de 2014

EMCALI



Empresas Municipales de Cali 

Industria

Servicios públicos
Fundación
1931 (83 años)
Sede
Productos
Energía eléctrica, Acueducto, Alcantarillado, y Telecomunicaciones
Centro Administrativo Municipal CAM - Torre EMCALI
Filiales
EMCALI energía, EMCALI Telecomunicaciones, EMCALI Acueducto

Empresas Municipales de Cali o EMCALI es una empresa prestadora de servicios públicos (energía, acueducto, alcantarillado y telecomunicaciones) que empezó labores en 1931 siendo propiedad del municipio de Santiago de Cali. EMCALI presta sus servicios de electricidad a los municipios de Cali, Yumbo y Puerto Tejada, y de acueducto y alcantarillado en el casco urbano de Cali y Yumbo.

Sin embargo, en 2002 la empresa fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, pasando a ser propiedad del Estado.

En cuanto a ingresos operacionales EMCALI ocupa el lugar 37 en Colombia percibiendo más de 1,2 billones de pesos anuales (2007)

La empresa tienen cerca de 600.000 clientes para su división de telecomunicaciones y provee servicios de telefonía local y de larga distancia, carriers, internet y datos y equipos. En los mercados de generación y distribución de energía eléctrica, atiende a aproximadamente 550.000 clientes, mientras que mediante su división de obras sanitarias se encarga de efluentes, ya sea domésticos o industriales, redes de alcantarillados y de agua potable, cubriendo un 98% de la zona urbana de Cali. 

Misión :

La Misión de EMCALI es contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad, especialmente con la prestación de servicios públicos esenciales y complementarios, comprometidos con el entorno y garantizando rentabilidad económica y social. 

Visión :
Ser una empresa pública ágil, competitiva y orientada al cliente, que nos permita convertirnos y mantenernos como la mejor alternativa en el mercado Colombiano y modelo empresarial en América Latina. 

Organigrama de la Gerencia Comercial y Gestión al Cliente. 
 

 Organigrama donde se encuentra el  Departamento de PQR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario