Empresas Municipales de Cali
Industria
Servicios públicos
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Fundación
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1931 (83 años)
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Sede
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Productos
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Energía eléctrica, Acueducto,
Alcantarillado, y Telecomunicaciones
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Centro Administrativo Municipal CAM -
Torre EMCALI
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Filiales
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EMCALI energía, EMCALI
Telecomunicaciones, EMCALI Acueducto
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Empresas Municipales de Cali o EMCALI es una empresa
prestadora de servicios públicos (energía, acueducto, alcantarillado y
telecomunicaciones) que empezó labores en 1931 siendo propiedad del
municipio de Santiago de Cali. EMCALI presta sus servicios de electricidad a los municipios de Cali, Yumbo y Puerto Tejada, y de acueducto y alcantarillado en el casco urbano de Cali y Yumbo.
Sin embargo, en 2002 la empresa fue intervenida por la
Superintendencia de Servicios Públicos, pasando a ser propiedad del
Estado.
En cuanto a ingresos operacionales EMCALI ocupa el lugar 37 en Colombia percibiendo más de 1,2 billones de pesos anuales (2007)
La empresa tienen cerca de 600.000 clientes
para su división de telecomunicaciones y provee servicios de telefonía
local y de larga distancia, carriers, internet y datos y equipos. En los
mercados de generación y distribución de energía eléctrica, atiende a
aproximadamente 550.000 clientes, mientras que mediante su división de
obras sanitarias se encarga de efluentes, ya sea domésticos o
industriales, redes de alcantarillados y de agua potable, cubriendo un
98% de la zona urbana de Cali.
Misión :
La Misión de EMCALI es contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad, especialmente con la prestación de servicios públicos esenciales y complementarios, comprometidos con el entorno y garantizando rentabilidad económica y social.
Visión :
Ser una empresa pública ágil, competitiva y orientada al cliente, que nos permita convertirnos y mantenernos como la mejor alternativa en el mercado Colombiano y modelo empresarial en América Latina.
Organigrama de la Gerencia Comercial y Gestión al Cliente.
Organigrama donde se encuentra el Departamento de PQR.
Misión :
La Misión de EMCALI es contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad, especialmente con la prestación de servicios públicos esenciales y complementarios, comprometidos con el entorno y garantizando rentabilidad económica y social.
Visión :
Ser una empresa pública ágil, competitiva y orientada al cliente, que nos permita convertirnos y mantenernos como la mejor alternativa en el mercado Colombiano y modelo empresarial en América Latina.
Organigrama de la Gerencia Comercial y Gestión al Cliente.
Organigrama donde se encuentra el Departamento de PQR.
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